
Rodrygo pide un sueldo galáctico para salir del Real Madrid, la cifra es de locura
El futbolista establece unas rígidas exigencias en caso de que deba marcharse del equipo blanco
El nombre de Rodrygo Goes es uno de los más repetidos en las últimas semanas en las oficinas de Valdebebas. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, en consenso con el cuerpo técnico de Xabi Alonso, entienden que lo mejor para todos es que el '11' verdeamarelo busque un nuevo equipo. Las ofertas todavía no han llegado de manera oficial.
Pero sí hay algunas tentativas llegadas desde casi todas las grandes ligas del Viejo Continente. Uno de los acercamientos más notorios está protagonizado por el PSG, pero desde las oficinas de Valdebebas han sido muy claros: negociarán con cualquier club salvo con la entidad rouge-et-bleu. Esa negativa, según hemos podido constantar en Defensa Central, se debe a la gélida relación institucional que 'une' a ambos clubes.

Por tanto los únicos pretendientes con posibilidades reales de arrogarse la ficha de Rodrygo Goes durante el verano de 2025 están en la Premier League. Hasta cuatro escuadras británicas estarían considerando un movimiento para contratar al atacante de Osasco: Tottenham, Liverpool, Arsenal y Manchester City.
Solo el primero de esos clubes, el presidido por Daniel Levy, se habría quedado definitivamente sin opciones para lograr dicho cambio de equipo. No en vano Rodrygo también empieza a presentar sus exigencias para marcharse del vestuario del Santiago Bernabéu, a través de los contactos de su entorno con sus pretendientes.
Es otro problema difícil de sortear
Una de las reclamaciones más naturales y lógicas dejadas por el jugador sudamericano es marcharse a un club que aspire a ganar, temporada tras temporada, la Champions League. Por eso el Tottenham, reciente campeón de la Europa League, se habría quedado fuera de la puja informal generada en torno a Rodrygo Goes.
El otro condicionante desvelado por el todavía futbolista blanco es el sueldo que pediría para abandonar la capital de España. Según la información publicada por 'Fichajes.net', el extremo carioca solicitaría unos honorarios situados en los doce millones de euros, emolumentos idénticos a los que percibe en la escuadra blanca hoy.

Está por ver la reacción de los candidatos que todavía permanecen interesados en su fichaje. El Real Madrid abona esos doce millones de euros a Rodrygo Goes como parte de un contrato firmado cuando era titularísimo e intocable bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti. Ahora ha perdido esa posición privilegiada con el paso del tiempo, dinámica confirmada por las decisiones de Xabi Alonso durante el Mundial de Clubes.
Así las cosas, clubes como Liverpool o Manchester City bien podrían negarse a brindarle el sueldo de doce millones de euros que pide para abandonar el Real Madrid. Esas peticiones, inflexibles de momento, son otro problema que se suma a las demandas de la cúpula blanca: prácticamente nadie está dispuesto a pagar 100 millones de euros por Rodrygo Goes.
Más noticias: