Futbolista del Real Madrid entrenando con los escudos de Chelsea y Manchester City tachados con una X roja
PRIMER EQUIPO

Rodrygo pierde enteros, adiós a Chelsea y City por un ex del Barça, aviso en Alemania

Rodrygo está en problemas y ahora el City y Chelsea voltean a ver a un ex del Barça que interesa más

Rodrygo es uno de los nombres que suena para abandonar la institución merengue desde hace unos cuantos meses incluso. Ahora se habla de una posible salida a clubes como el Chelsea o el Manchester City, pero algo habría cambiado recientemente.  En Alemania se habla del interés de ambos clubes en Xavi Simons, lo que deja sin lugar al brasileño en la Premier League.

Este futbolista del RB Leipzig ha sido una de sus grandes estrellas a lo largo de su paso por el club germano. Ahora podría llegar a la Premier League como una de las más importantes incorporaciones del verano en lugar del jugador merengue. Un verdadero dolor de cabeza no solo para el mismo futbolista, sino para Florentino, que esperaba poder darle salida a este jugador.

Se acaban las opciones para Rodrygo

Evidentemente, el brasileño ha demostrado ser un futbolista de talla mundial cuando se lo propone, mostrando sus mejores cualidades. Sin embargo, esta última temporada y la pasada no ha sido un futbolista fundamental en la banda derecha, donde no está cómodo. Haciendo un recuento del apartado estadístico, disputó más de 3400 minutos en 54 partidos con una aportación de 25 participaciones de gol.

Futbolista con uniforme de entrenamiento del Real Madrid controla el balón en el aire durante un calentamiento en el campo
Rodrygo está atento a su fututo | Real Madrid Confidencial

Catorce de estos fueron goles directos, siendo once las asistencias, casi llegando a la mitad de la suma total, lo cual es inviable para un extremo del Real Madrid. Tan solo comparándolo con las estadísticas de Vinicius, que logró superar los 20 goles y casi llegar a las 20 asistencias en una temporada mala.

Sin embargo, el caso del futbolista neerlandés es algo muy diferente, al ser un jugador un tanto más joven, con 22 años de edad y una progresión evidente.  Su rendimiento en el equipo alemán, y sobre todo su incidencia en el juego, ha sido mucho más que la del brasileño en el Real Madrid. Además, con 1000 minutos menos, solamente se quedó a seis aportaciones de gol para alcanzar al brasileño con 33 partidos.

Florentino teme lo peor

El presidente esperaba la oportunidad de poder darle salida a este jugador a cualquiera de ambos clubes en la Premier League. Ahora solamente se espera lo peor de esta operación y el jugador podría quedarse la siguiente temporada.

➡️ Primer equipo

Más noticias: