
Rüdiger, nueva temporada y nuevo rol, Xabi Alonso se lo deja claro
El central alemán tiene por delante un reto desconocido para él hasta la fecha
El cambio experimentado por el Real Madrid no solo ha tenido consecuencias en la dirección técnica del primer equipo. La llegada de Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti al frente del vestuario del Santiago Bernabéu, además de los cuatro fichajes firmados por la cúpula blanca, han modificado la jerarquía.
En ese sentido, las decisiones del míster de Tolosa reordenan a los futbolistas según su disponibilidad y la confianza que el nuevo entrenador tiene respecto de su rendimiento y expectativas. El debate en el eje de la zaga blanca, una de las zonas más afectadas por las lesiones, no escapa al escrutinio de todos los aficionados del club.

Los encuentros amistosos disputados en la pretemporada 25/26, así como el debut liguero contra Osasuna en el Santiago Bernabéu, han delimitado cuál es la pareja de centrales titular de Xabi Alonso. La dupla integrada por un Éder Militão recién recuperado y un Dean Huijsen ya coronado como líder de la zaga es prácticamente inquebrantable. Esa decisión deja fuera a dos jugadores que habían sido titularísimos con Carlo Ancelotti el pasado curso: Raúl Asencio y Antonio Rüdiger.
Ambos centrales quedaron muy señalados por sus errores en semifinales del Mundial de Clubes contra el PSG, un partido que habría cambiado por completo la opinión del entrenador. Tanto es así que ahora Antonio Rüdiger pasa a ser el tercer central del cuadro blanco, con Raúl Asencio ocupando ese lugar de cuarto defensor... por delante de un David Alaba cada vez más reinventado como centrocampista.
Casi desde cero
Para evitar especulaciones y malentendidos, ha sido el propio Xabi Alonso quien ha aclarado la situación de Rüdiger según hemos podido saber en Defensa Central. La impecable hoja de servicios del '22' alemán es imposible de ignorar, pero la promesa de un rendimiento mejor está ahora en las botas de Éder Militão y Dean Huijsen. No obstante, Rüdiger se mantendrá muy cerca de ambos.
Especialmente del zaguero verdeamarelo, actuando como su primer relevo en caso de que el central de Sertãozinho caiga lesionado o esté sancionado. Los problemas físicos del propio Antonio Rüdiger, apuntan en 'OKDiario', también habrían jugado un papel fundamental en esa toma de decisiones del cuerpo técnico merengue.

Así las cosas, Xabi Alonso ha advertido a Antonio Rüdiger de que no tendrá todos los minutos de los que ha disfrutado en anteriores temporadas. No solo por la mayor urgencia que supone contar con Éder Militão y Dean Huijsen en plena forma, sino por la dificultad que entraña la situación del propio zaguero berlinés.
Al margen de sus problemas de rodilla, dolencia que arrastró durante la totalidad de la campaña 24/25, el contrato del futbolista europeo expira dentro de diez meses aproximadamente. Veremos si el rendimiento que arroje durante este curso futbolístico puede cambiar sus opciones de permanecer en el Real Madrid una temporada más.
Más noticias: