
El sacrificio de Vini por Haaland: Rafaela Pimenta marca el camino a Florentino
El ariete brasileño podría ser el elegido para dar entrada al centrodelantero noruego próximamente
La plantilla del primer equipo del Real Madrid está prácticamente completa. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez siguen trabajando, a pesar de que la ventana del mercado está cerrada, pensando ya en las incorporaciones del mercado del próximo verano. Uno de los fichajes que podría sonar más fuerte que nunca es el de Erling Haaland.
Xabi Alonso no ha pedido la incorporación de un delantero, habida cuenta de los problemas que tiene para establecer rotaciones con la actual composición de su abarrotada nómina de atacantes. Pero la contratación del ariete noruego es una operación que la cúpula merengue lleva sondeando desde 2021.

Asimismo, todo hace indicar que el míster de Tolosa no elevaría ninguna queja ante la perspectiva de incorporar a uno de los dos jugadores de ataque más 'deseados' por la élite. El otro ya figura en el vestuario del Santiago Bernabéu: Kylian Mbappé. A pesar de esos hipotéticos acercamientos desde la capital de España, fichar a Erling Haaland no es tarea fácil.
Según hemos podido saber en Defensa Central, la dirección deportiva madridista estaría valorando diversas opciones para acercarse al elevadísimo tránsfer que el Manchester City solicitaría por su estrella. Puede que la operación ronde los 300 millones de euros, lo que sería el fichaje más caro de la historia por delante de los 222 millones de Neymar.
Intercambio de cromos
Para añadir grandes cantidades de dinero en efectivo a las arcas del Santiago Bernabéu, consiguiendo un considerable 'empujón' en ese acercamiento a Erling Haaland, una de las soluciones es vender. La salida de uno de los mejores futbolistas de la escuadra merengue se antoja una idea ciertamente razonable... ante la perspectiva de fichar a cambio al '9' sky blue.
El futbolista elegido no sería otro que Vinícius Jr. La marcha del actual '7' verdeamarelo del Real Madrid tendría cierto sentido por varios motivos: el primero es el cambio de posiciones si Haaland finalmente arriba a la capital de España. Xabi Alonso no colocaría tanto a Mbappé como al propio Haaland en la punta del ataque: el noruego se maneja mejor solo en esa demarcación.

Así las cosas, el atacante de Bondy debería ocupar el costado izquierdo, quitándole el puesto definitivamente a un Vinícius cuyo rendimiento, desde hace menos de un año, ha sido ciertamente irregular. Pese a todo, aún retiene cierto valor de mercado provocando que otros clubes de la élite futbolística europea y Arabia Saudí planteen ofertas multimillonarias para arrogarse su ficha.
El dinero obtenido de la venta de Vinícius serviría para allanar el camino hacia el fichaje de Erling Haaland. No obstante, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez también deberían convencer al jugador y a su exigente entorno de este cambio de equipo. No en vano las condiciones del centrodelantero hiperbóreo en el Etihad Stadium, tanto económicas como futbolísticas, son prácticamente inmejorables.
Más noticias: