
Sale a la luz la conversación con el VAR en el penalti de Camavinga: 'Le pisa...'
El futbolista galo volvió a ser el protagonista negativo de la jornada en clave blanca
El Real Madrid, después del empate en el derbi madrileño, tenía un partido de gran importancia en El Sadar. Con una distancia de apenas un punto respecto del Atlético de Madrid y dos sobre el FC Barcelona, la visita a Osasuna debía saldarse con una victoria obligatoriamente. El partido empezó como todos habían previsto, dejando una diana de Kylian Mbappé.
Pero la situación iba a empeorar muy rápido y en muy poco tiempo. Además de la polémica expulsión por roja directa de Jude Bellingham, quien se defendió en los medios oficiales del Real Madrid dando su versión de lo ocurrido, está el penalti. La infracción cometida por Eduardo Camavinga sobre Ante Budimir, que el propio delantero pamplonica transformó en gol minutos después, está dando mucho de qué hablar.

Especialmente a raíz de la conversación entre el colegiado encargado del VAR, Trujillo Suárez, con el colegiado de campo, Munuera Montero. En un principio el árbitro andaluz dudaba en la consideración de esa acción como penalti, pero desde el VAR recibió un aviso que le hizo reconsiderar su opinión pocos segundos después. Munuera Montero se acercó a la pantalla tras una breve deliberación y, cuando terminó el visionado de la acción, decidió señalar la pena máxima a favor de Osasuna.
"Te recomiendo un OFR para que valores una acción de penalti por un pisotón en el área", señala Trujillo Suárez. Después de ver un par de veces la repetición de la jugada, Munuera Montero llega a una conclusión: "golpea de forma temeraria, le pisa claramente". También solicita "otra cámara, por favor, ponme reversa" con el objetivo de estar seguro en su decisión final.
Secuencia llamativa
Después de ver otra toma de la acción, donde Camavinga pisa claramente a Ante Budimir, el veredicto de Munuera Montero no podía ser más claro. "Páramela en el contacto, páramela en el contacto, ahí. Nunca toca balón, no toca balón", describe el árbitro de campo del Osasuna-Real Madrid.
Con esas imágenes visualizadas, Munuera Montero entiende que Camavinga "no toca balón y le pisa", por lo que se trata de "penalti y amarilla". Apenas segundos después de esa conversación, que en el VAR cierran con un "oído, recibido", el colegiado hizo el gesto de revisión de VAR... y señaló el punto fatídico en contra del Real Madrid.

El Real Madrid, merced a ese penalti revisado en el VAR por Munuera Montero y Trujillo Suárez, solo pudo obtener un punto de su visita a El Sadar. El madridismo expresa una vez más su indignación en redes sociales debido a los dos posibles penaltis que se habrían cometido sobre Vinícius Jr... y que habrían marcado la diferencia en este 'partido trampa' por su ubicación en el calendario del cuadro blanco.
Con el objetivo de superar este importante sinsabor en LaLiga, los pupilos de Carlo Ancelotti deben hacerse fuertes y ganar al Manchester City. La conclusión de la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el equipo sky blue será el próximo miércoles 19 de febrero en el Santiago Bernabéu, partido clave en la temporada 24/25.
Más noticias: