
Serio aviso de Xabi Alonso a Lamine Yamal, el tolosarra se pone serio: “Ya nos tocará…
El míster de Tolosa ofreció sus palabras un día antes de enfrentarse a Osasuna
El Real Madrid se enfrenta a Osasuna en su debut liguero en poco más de 24 horas, un partido que genera muchísima expectación habida cuenta de la situación del equipo blanco. Los pupilos de Xabi Alonso, que arranca su primera temporada completa al mando del vestuario del Santiago Berabéu, no ha esquivado preguntas de actualidad.
Una de las más llamativas ha girado en torno a Lamine Yamal. El futbolista del FC Barcelona ha empezado este curso de forma similar a como terminó el anterior, marcando goles y siendo determinante para su equipo. Lejos de adornarse en esos logros, el entrenador del Real Madrid ha puesto el foco en lo verdaderamente importante.

Xabi Alonso deja claro que "es un jugador importante" tanto para su club como para la selección española, un comentario que desvela su opinión sobre este asunto llamativo. No le corresponde a él juzgar la calidad de los futbolistas que no están a sus órdenes. Solo dice lo que ve, señalando que podrá opinar más cuando llegue el momento del primer Clásico de la temporada 25/26.
"Ya nos tocará enfrentarnos a él", respondió el míster de Tolosa a la pregunta formulada por Edu Aguirre, periodista de 'El Chiringuito de Jugones'. El técnico merengue está muy pendiente de centrar la cuestión en el rendimiento de su equipo. No en vano la ilusión del madridismo, así como la expectación del resto del fútbol europeo, es máxima: todos saben de lo que es capaz el entrenador vasco.
No está pendiente de los demás
La respuesta ofrecida por Xabi Alonso ante la pregunta lanzada a cuenta de Lamine Yamal es toda una declaración de intenciones. No solo por evitar opinar respecto de jugadores rivales, maniobra que podría dejarle en un pésimo lugar con el paso del tiempo. También porque demuestra que el técnico blanco tiene un solo objetivo: recuperar la senda ganadora.
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez le escogieron precisamente para, con esa meta en mente, renovar por completo el vestuario del Santiago Bernabéu. La aplicación de nuevas tácticas y formas de entender el fútbol no solo se extiende a la cuestión técnica y táctica que se ha visto estas semanas en la Ciudad Deportiva. También a la rivalidad con, por ejemplo, el FC Barcelona.

Si bien el Real Madrid tiene una gran presión para revertir la mala tendencia de los Clásicos de la pasada campaña, en los que no cosechó ninguna victoria, no hay dudas. El partido más importante es el que más cerca está en el calendario, y los jugadores que hay que vigilar son los próximos a enfrentarse sobre los terrenos de juego.
Por eso Xabi Alonso ha reconducido, durante toda la rueda de prensa, la mayoría de las preguntas hacia su terreno: la preparación del Real Madrid-Osasuna. El míster de Tolosa tiene una enorme responsabilidad a la hora de elegir su primer once inicial del curso, formación que mañana se desvelará antes del choque en el Santiago Bernabéu.
Más noticias: