
Tchouaméni avisa al Barça y a todo el antimadridismo tras la derrota en Copa del Rey
El centrocampista galo dejó un llamativo mensaje en sus redes sociales después de la final perdida en La Cartuja
El Real Madrid perdió de forma inesperada la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona. Los pupilos de Carlo Ancelotti cuajaron una segunda parte excelente que sirvió para colocarles por delante en el marcador... hasta el error individual de Thibaut Courtois en una salida fuera de su propio área.
En la prórroga, un nuevo error de Brahim Díaz servía el balón para Jules Koundé: el '23' galo del FC Barcelona se la jugó con un disparo lejano que acabó dentro. La derrota del Real Madrid, que parecía tenerlo todo bajo control desde el gol de Tchouaméni, ha generado decenas de debates y dudas sobre la hoja de ruta de varios protagonistas.

Además de esas disquisiciones, Tchouaméni ha roto su silencio en redes para lanzar un mensaje después de perder en Sevilla: "Celebran nuestras derrotas como si no fuéramos a ganar otra vez". Con esas palabras, acompañadas por una fotografía del pivote galo durante la final de Copa del Rey, en blanco y negro, Tchouaméni reivindica la mentalidad del Real Madrid.
Los jugadores blancos no deben rendirse nunca, señala Tchouaméni en redes sociales, a pesar del importante varapalo recibido en la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona anoche. Tampoco es casualidad que el '14' galo sea quien ha lanzado este particular mensaje, habida cuenta de la complicada dinámica que él mismo ha experimentado durante el presente curso futbolístico.
De menos a más
La temporada 24/25 de Aurélien Tchouaméni empezó con resultados más aceptables, pero su rendimiento fue decayendo lentamente con el paso de los meses. Su momento más bajo llegó en la final de la Supercopa de España: en el partido siguiente, en el Santiago Bernabéu, recibió un "toque de atención" en forma de pitada. Fue esa llamada a la acción la que cambió su disposición mental y física, transformando de lleno su rendimiento sobre el césped.
Desde aquel partido contra el Celta de Vigo, en octavos de final de Copa del Rey, el stopper francés no ha dejado de crecer futbolísticamente. Incluso actuando como central, una demarcación secundaria en la que se ha visto obligado a jugar por la carestía de efectivos del vestuario del primer equipo esta temporada. Su gol de cabeza a la salida de un córner en la final de Copa del Rey selló esa tendencia en línea ascendente.

Aurélien Tchouaméni es uno de los ejemplos de superación del Real Madrid en una temporada más discreta de lo esperado en verano de 2024. Tanto es así que desde las oficinas de Valdebebas están muy satisfechos con su rendimiento en el tramo final del presente curso haciendo que los rumores sobre su venta desaparezcan.
El objetivo del Real Madrid es seguir ganando. La meta de Aurélien Tchouaméni, a juzgar por el mensaje publicado en sus redes sociales después de la derrota en Sevilla, es el mismo. El '14' galo quiere ampliar el palmarés del club blanco cuanto antes, una circunstancia que sabe de primera mano que llegará más pronto de lo que muchos esperan.
Más noticias: