La 'trampa' que puede aprovechar Florentino para fichar a Haaland pese a su renovación
El Real Madrid no parece haber renunciado a contar con el delantero noruego en su plantilla
Uno de los asuntos más comentados en la élite futbolística europea es la renovación de Erling Haaland. Entre las dudas acerca de la situación del Manchester City, así como el futuro del propio ariete noruego, el '9' citizen extiende su contrato con el equipo hasta verano de 2034. La decisión ha sorprendido a todos, especialmente a quienes apuntaban en dirección a su fichaje por el Real Madrid.
Desde las oficinas de Valdebebas están enfocados en otras incorporaciones más necesarias, como la llegada de Trent Alexander-Arnold y la búsqueda de un central joven y de garantías. Pero tampoco se han olvidado completamente del ariete escandinavo... e incluso habría un plan para intentar una futura contratación en caso de llegar a un acuerdo con el delantero.
Porque la renovación de Erling Haaland por el Manchester City, si bien dota de un invencible 'blindaje' al futbolista noruego, ofrece un punto débil que solo podría aprovechar la entidad merengue. La información publicada por el diario As asegura que "Haaland sigue teniendo la posibilidad de abandonar el Manchester City". Esta salida llegaría "cuando se haya avanzado casi el ecuador de su contrato" y solo se produciría "por una cantidad importante de dinero".
El diario deportivo asegura que la inclusión de esta cláusula liberatoria, idéntica a la que tenía su anterior contrato con el equipo inglés, está confirmada por "fuentes de toda solvencia". Al mismo tiempo es una sorpresa porque contradice todas las informaciones publicadas en las islas británicas: allí aseguran que el renovado vínculo de Haaland no tiene cláusula liberatoria.
Veremos
Sea como fuere, el Real Madrid sigue de cerca la posibilidad de hacerse con los servicios de Erling Haaland en el futuro a medio plazo. El diario As señala que los ejecutivos blancos podrían aprovechar esta cláusula "a partir del verano de 2029 o 2030, pero aún no ha trascendido la fecha exacta". El tiempo de la posible contratación del '9' sky blue es mucho más importante de lo que parece.
La "cantidad importante de dinero" que se necesitaría para fichar a Erling Haaland decrecería con el paso del tiempo, facilitando su fichaje cuanto más cerca esté del verano de 2034. Sea como fuere, ahora es necesario esperar durante algunos años... porque la lista de futuribles no lleva escrito su nombre.
Las prioridades competitivas del Real Madrid son mucho más urgentes que el fichaje de Erling Haaland. La dramática situación en la defensa entrenada por Carlo Ancelotti, severamente 'castigada' por las lesiones, marcará la hoja de ruta de los ejecutivos blancos durante el mercado de verano de 2025.
Asimismo, la búsqueda del sucesor de Toni Kroos continúa activa en las oficinas de Valdebebas. El 'favorito' para ocupar esa demarcación no es otro que Martín Zubimendi, pero el '4' de la Real Sociedad es pretendido por Arsenal y Liverpool, equipos que complicarán la operación... a través de ofertas contractuales superiores a las que pueda orquestar la entidad presidida por Florentino Pérez.
Más noticias: