
Tras Arda y Mastantuono, Calafat quiere completar el triplete: otro fichaje de 18 años
El jefe de los ojeadores merengues apunta otro nombre prometedor en la lista de futuribles
Una de las demarcacions que centraría la atención en las oficinas de Valdebebas, de cara a la planificación de la próxima temporada, es la medular. Si bien es cierto que parece haber efectivos de sobra, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez quieren acelerar el relevo generacional en todos los sentidos.
Eso significa mantenerse alerta ante el desarrollo de las jóvenes promesas en el mercado de pases, una tarea que siempre arroja resultados positivos. Uno de los más recientes ha captado la atención de Juni Calafat y podría ser el próximo fichaje del cuadro blanco, con el objetivo de reforzar su medular.

El nombre de Rodrigo Mora no es desconocido en las oficinas de Valdebebas, si bien es cierto que hasta ahora no había ganado demasiada notoriedad. El desarrollo que ha vivido el joven mediapunta del Oporto durante la campaña futbolística 24/25 le ha convertido en una de las estrellas de la Primeira Liga portuguesa.
Esos galones serían suficientes para valorar su contratación en los próximos mercados de verano. La composición de un nuevo centro del campo, ahora que Xabi Alonso empieza a mostrar su predisposición hacia un esquema más fluido, bien podría contar con los servicios de Rodrigo Mora. El futbolista ofrece una polivalencia que le haría encajar en el primer equipo directamente.
Otro fichaje muy prometedor
Pero Juni Calafat querría juntar al futbolista del Oporto con otros dos centrocampistas de la escuadra blanca: Franco Mastantuono y Arda Güler. El mediapunta argentino todavía debe demostrar cuál es su posición ideal dentro de los esquemas tácticos de Xabi Alonso, pero todo apunta a que será un habitual en la banda derecha.
Por su parte, Arda Güler sigue sumando minutos y experiencia como uno de los centrocampistas responsables de la creación de juego en el Real Madrid. Los perfiles de esos tres jóvenes talentos serían complementarios según los análisis del jefe del scouting merengue, pero todavía no se han iniciado los trámites para su contratación.

A pesar de los buenos resultados dejados por Rodrigo Mora en sus partidos de la pasada temporada, en la cúpula merengue desean esperar a la finalización del Mundial de Clubes. Cuando termine esa competición organizada por FIFA, puede que Xabi Alonso revise sus sugerencias de fichaje y decida que no es necesaria la incorporación de otro mediocentro creativo.
En ese caso, Rodrigo Mora podría mantenerse bajo la lupa madridista, continuando en el Oporto hasta que el club blanco encuentre un espacio para él en el vestuario del Santiago Bernabéu. También se configura como una opción la posibilidad de arrogarse su ficha y cederlo a otro equipo en busca de esos minutos que tanto necesita el talento luso.
Este futbolista encaja a la perfección en la política de fichajes que se lleva a cabo en Valdebebas desde hace ya varias temporadas. A día de hoy, no hay ninguna oferta formal por él, pero Juni Calafat ya elabora informes al respecto. Podría ser una de las sorpresas del verano y es que el mercado está abierto hasta el 31 de agosto.
Más noticias: