
Esto es lo que le espera al Real Madrid tras el parón de selecciones
Los pupilos de Xabi Alonso deben regresar a un mes de septiembre repleto de partidos
La mayoría de los futbolistas internacionales ya se han marchado de sus clubes, rumbo a sus respectivos combinados nacionales, para afrontar el primer parón internacional de la temporada. No todos los jugadores del Real Madrid, sin embargo, han recibido esa llamada: los futbolistas brasileños, además del recién llegado Trent Alexander-Arnold, se quedarán en la capital de España esta semana.
El cuerpo técnico de Xabi Alonso aprovechará estos días para iniciar las primeras rutinas de entrenamiento de cara a un mes de septiembre que se avecina particularmente intenso. La temporada 25/26 empieza a dejar en el calendario madridista los primeros partidos de máxima exigencia, gracias al inicio de la competición intersemanal por excelencia: la Champions League.

Los futbolistas merengues ya conocen a sus rivales desde el sorteo celebrado la semana pasada, pero antes de inaugurar su particular camino hacia la Decimosexta primero hay un partido de Liga. El Real Madrid visitará, como primer partido después del parón internacional de septiembre, el Reale Arena.
Este viaje al estadio de la Real Sociedad tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, un partido programado para las 16:15 horas. Apenas tres días después, el Real Madrid recibe al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu, a las 21 horas, para inaugurar su campaña europea. Los partidos de Liga no se detienen.
Exigencia máxima
El próximo día 20 de septiembre, una fecha tentativa por el momento, los pupilos de Xabi Alonso actuarán como locales ante el Espanyol. El 23 de septiembre deberán viajar a Castellón para medirse al litoral mediterráneo español para medirse al Levante en el Ciutat de València, un estadio siempre complicado para la expedición merengue.
Cuatro días después de ese encuentro en la capital del Turia, llega el primer partido de importancia en las competiciones nacionales: el derbi contra el Atlético de Madrid. Ese choque en el Riyadh Air Metropolitano está programado en principio para el próximo sábado 27 de septiembre, aunque las fechas en la Liga se mantienen tentativas casi hasta última hora.

Ya en la última semana de septiembre, el Real Madrid deberá viajar lejos del Viejo Continente para medirse al Kairat Almaty. El enfrentamiento al equipo kazajo se dará en el Estadio Central, circunstancia que desgastará al equipo entrenado por Xabi Alonso, que llega justo después del derbi madrileño disputado en Coslada.
El último encuentro que el Real Madrid debe disputar antes del siguiente parón internacional se producirá en el Santiago Bernabéu. El Villarreal visitará el coliseo madridista, de nuevo con fecha tentativa, el 5 de octubre de 2025. Será al término de ese encuentro cuando los internacionales se reencontrarán nuevamente con sus respectivos compatriotas.
Más noticias: