
Varane confiesa por qué se fue del Real Madrid tras ganar 3 Champions seguidas
El excentral del Real Madrid aclara la decisión que tomó en verano de 2021
Una de las salidas más inesperadas del Real Madrid en los últimos tiempos fue Raphaël Varane. El antiguo '5' merengue puso fin a su etapa en el club blanco en verano de 2021, al mismo tiempo que Sergio Ramos se marchaba del club blanco como agente libre. El primer equipo perdía a sus dos centrales titulares, si bien lo hacía por razones totalmente distintas.
Después de cerrar su etapa como jugador del cuadro blanco, la más exitosa de su carrera, el central galo puso rumbo al Manchester United para probar suerte en la Premier League. Su etapa en la entidad de Old Trafford no fue tan bien como muchos esperaban... e incluso provocó el adelantamiento de su retirada del fútbol profesional, decisión que tomó con apenas 31 años.

Pero Raphaël Varane ha desvelado los motivos de esa retirada y de su llamativa e inesperada salida del Real Madrid. En una entrevista con el pódcast francés The Bridge, el exjugador desvela que decidió abandonar la disciplina deportiva merengue porque "necesitaba nuevos retos" como futbolista.
Raphaël Varane recuerda que vivió una temporada 17/18 particularmente intensa a nivel de títulos. Si bien es cierto que el Real Madrid no pudo ganar LaLiga ni Copa del Rey aquel curso, llegó la Decimotercera después de vencer al Liverpool en la final de Kiev.
Razón desvelada
"Después de ganar la Champions League en 2018, prácticamente no lo celebramos", recuerda el exjugador del Ral Madrid. Si bien es cierto que esos festejos se vieron empañados por el anuncio de la salida de Cristiano Ronaldo, la sucesión de tres Copas de Europa seguidas marcó a la plantilla. Además, Varane terminaría el verano de 2018 por todo lo alto.
Porque después de ganar la Decimotercera a finales de mayo, puso rumbo a Rusia para disputar el Mundial de selecciones: "luego gané el Mundial ese mismo verano", señala el excentral francés. La acumulación de éxitos con la elástica blanca, de gran impacto y en un espacio de tiempo muy reducido, dejó huella en Raphaël Varane.

Después de dos temporadas más en las que ese ritmo ganador decayó considerablemente, Raphaël Varane decidió que había llegado la hora de buscar otros retos. Si bien es cierto que entonces se esgrimía ese argumento como principal razón para su salida, queda confirmado casi cinco años después de aquel evento.
Sea como fuere, Raphaël Varane siempre tendrá un sitio entre las leyendas más recientes del Real Madrid. No en vano formó parte de un ciclo ganador que ha sido imposible de replicar hasta la fecha y que forma parte de las páginas más doradas de la historia blanca.
Más noticias: