
El vestuario del Real Madrid estalla tras el bochorno en Pamplona: 'Nos están j...'
El club demuestra una vez más su descontento respecto de lo vivido en las competiciones nacionales
El partido entre Osasuna y Real Madrid, además de los jugadores, ha dejado el nombre de José Luis Munuera Montero como uno de los protagonistas de la jornada. Además del posible penalti cometido sobre Vinícius y dos manos en el área de Osasuna, el colegiado del comité andaluz decidió señalar la misma infracción sobre Budimir y expulsar a Bellingham.
La pena máxima a favor del conjunto local llegó después de una revisión del VAR comandado por el tinerfeño Trujillo Sánchez, mientras que la sanción al '5' fue por sus palabras. El madridismo ya mostró su indignación en redes sociales, mientras que Real Madrid TV hizo una dura crítica al sistema que impera en las competiciones nacionales señalando sobre todo a LaLiga.

Pero de puertas para adentro la situación y las consideraciones son prácticamente idénticas. Según la información del diario As, "en los corrillos que se formaron en el corto trayecto de vuelta a la capital de España" solo se oían expresiones como "nos están jodiendo". Estas palabras de "jugadores, cuerpo técnico y directivos" reflejarían lo que el periódico, preguntando a fuentes del propio vestuario del Santiago Bernabéu, desvela como "profunda desafección por LaLiga".
Tales sensaciones llegarían acompañadas de sentimientos de "incomprensión, impotencia y desesperación" por el tratamiento que los colegiados y el sistema de las competiciones nacionales estarían aplicando al club. Asimismo, el diario As desvela una pregunta muy repetida de un tiempo a esta parte en el vestuario merengue: "¡¿Por qué?!".
Nadie lo entiende
Nadie dentro del club parece encontrar una explicación a lo ocurrido en las últimas temporadas en la cuestión arbitral. Si bien es cierto que el Real Madrid se halla en 'guerra' declarada con LaLiga, los árbitros que imparten justicia en la competición presidida por Javier Tebas son responsabilidad de RFEF. Con la Federación, en principio, se mantienen relaciones algo más cordiales.
Pero acciones que la entidad merengue hace para defenderse de "episodios" como el vivido en el RCDE Stadium, la carta enviada a la propia RFEF y al CSD, no parecen gustar. A cuenta de lo ocurrido en El Sadar, el diario As señala que Jude Bellingham "no entiende nada de lo que está pasando". El "cierto desánimo" que afecta ahora al todocampista inglés por su expulsión es otro síntoma del descontento del Real Madrid con los colegiados.

La idea que persiste en el seno de la entidad merengue es un claro "nos están jodiendo", reflejada en los tres empates seguidos en LaLiga, resultados adversos en el peor momento. Tanto es así que "en el vestuario blanco claman porque se ve la mano de los árbitros detrás de esos tres pinchazos seguidos" según la información publicada por el diario As.
Sea como fuere, el Real Madrid presentará un recurso a la expulsión de Jude Bellingham que intentará levantar la "injusta" sanción recibida en El Sadar. El punto fuerte de ese acercamiento es la diferencia entre el acta de Munuera Montero y los vídeos captados sobre el momento, que podrían ser clave para desmontar la roja directa.
Más noticias: