
Vinícius refrescó la memoria a la grada de Montjuïc, gesto que incendió a los culés
El futbolista del Real Madrid recordó uno de los fracasos más recientes del FC Barcelona esta temporada
El Real Madrid cayó en el Clásico disputado en el estadio olímpico Lluís Companys después de un partido trepidante... que sin embargo hace muy complicado a los pupilos de Carlo Ancelotti seguir aspirando al liderato de la presente campaña liguera. Sea como fuere, Vinícius se mantuvo como uno de los jugadores más destacados.
En esta ocasión no fue por su rendimiento sobre el terreno de juego, puesto que el brasileño firmó un partido relativamente discreto más allá de su asistencia a Kylian Mbappé. Ese pase con el exterior es uno de los momentos más destacados de un partido en el que terminó enfrentado con la afición azulgrana reunida en las gradas de Montjuïc.

Varios aficionados del FC Barcelona hicieron cánticos contra él durante varios momentos del partido, comentarios a los que Vinícius respondía con el último fracaso competitivo del FC Barcelona: la Champions League. La dolorosa eliminación contra el Inter de Milán, en la ronda de semifinales, sigue molestando a los seguidores del club catalán. No en vano soñaban con un triplete que ya no será posible.
Por eso Vinícius recurrió a la hemeroteca para responder a los cánticos de parte de la grada del estadio olímpico Lluís Companys. Haciendo los números correspondientes con sus manos, Vinícius recordó a varios seguidores del FC Barcelona que hay una notable diferencia de diez Champions League respecto del Real Madrid. La distancia se mantiene esta temporada.
Recordatorio contundente
Pero podría aumentar o verse reducida durante los próximos cursos. Mientras tanto, Vinícius aprovecha el extenso pedigrí acumulado por el club blanco en las competiciones continentales para dejar en evidencia al FC Barcelona y a buena parte de sus aficionados. Su gesto no pasó desapercibido, puesto que enardeció todavía más a la grada culé, todavía recuperándose de la eliminación contra el Inter de Milán.
La victoria del FC Barcelona contra el Real Madrid hace muy difícil que el club blanco pueda recuperar el terreno perdido: desventaja de siete puntos cuando restan nueve unidades en disputa. Desde las oficinas de Valdebebas mantienen su pedido de máxima exigencia y compromiso hasta la última jornada, puesto que puede pasar cualquier cosa en los últimos tres partidos.

No fue el único gesto que los seguidores culés tuvieron para con Vinícius. Además de los cánticos a los que respondió con la abultada diferencia en Champions League, otros aficionados también intentaron provocarle con un balón de playa... intentando rescatar las mofas al '7' verdeamarelo por su derrota en el Balón de Oro 2024 contra Rodrigo Hernández.
El Real Madrid afronta ahora un periodo complicado en el que debe hacer pleno de victorias para tener una mínima esperanza de ganar la Liga. Solo dos fallos catastróficos del FC Barcelona, traducidos en derrotas, podrían ofrecer la ventaja que necesita el equipo merengue para alzarse campeón una temporada más.
Más noticias: