Vinícius retrata como nunca a los culés tras el Barça-Leganés, la imagen lo dice todo
Lo ocurrido en la última jornada de Liga provoca un nuevo debate en redes sociales
Real Madrid y FC Barcelona no pudieron sumar los tres puntos en sus respectivos partidos de la última jornada de Liga. La visita del club blanco al Estadio de Vallecas terminó con un polémico 3-3 que quedó refrendado por el 0-1 conseguido por el Leganés en el estadio olímpico de Montjuïc.
La derrota de los pupilos de Hansi Flick apura todavía más la distancia entre ambos equipos. Así, la pelea por la Liga dependería del partido que el Real Madrid debe disputar contra el Valencia el próximo mes de enero. Dicho encuentro se antoja clave para el futuro de una tabla que empieza a sufrir ya pocos cambios.
Los más agitados están en los últimos puestos. El mal momento del Valencia, salvo cambio radical en la segunda vuelta, le deja en el último puesto de la tabla. También en descenso están ahora mismo Real Valladolid y Espanyol.
Esos dos equipos siguen batallando con otros, como Rayo Vallecano y Leganés, por la salvación y seguir una temporada más en Primera División. Los gestos de Vinícius después del choque en Vallecas, haciendo referencia a un posible descenso a Segunda División, fue el foco de muchas críticas de los aficionados culés. Pero el partido entre el equipo azulgrana y el Leganés dejó claro que ellos tampoco están libres de señalamiento.
Mismo gesto, diferente recepción
Porque un sector de Montjuïc, durante el partido contra la entidad 'pepinera', entonó el famoso "a Segunda, oé". Este cántico, claramente escuchado en el recinto usado provisionalmente por el FC Barcelona para disputar sus partidos como local, apenas ha tenido repercusión. Este hecho llama la atención, especialmente porque es del mismo cariz que el realizado por Vinícius al término del choque en Vallecas.
Los cánticos emitidos por parte de la afición azulgrana en Montjuïc, deseando que el Leganés bajara a Segunda División, llegan después de la crítica volcada sobre Vinícius Jr. Los seguidores culés apenas tardaron un día en cometer el mismo error que tanto habían criticado durante la noche pasada.
De nuevo el tiempo y la hemeroteca juegan una mala pasada a la afición del FC Barcelona. La sensación de invencibilidad que Hansi Flick parecía haber traído al equipo catalán se ha difuminado con el tiempo, instalando cierto nerviosismo en la Ciudad Condal en las últimas semanas.
Sobre todo porque un 'mal' Real Madrid está a tan solo un punto de empatar con el equipo barcelonés en Liga... y a dos unidades de asumir el liderato y proclamarse campeón de invierno en la próxima jornada. Su rendimiento deportivo es cada vez más irregular y podría costarles caro al final de la temporada.
Más noticias: