
Xabi Alonso anuncia el posible cambio táctico para mañana: Rodrygo, implicado
El míster de Tolosa ha comparecido en la previa del Real Sociedad-Real Madrid
Una de las grandes preguntas respecto del futuro competitivo del Real Madrid está en los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu. Los pupilos de Xabi Alonso se están adaptando a las nuevas formaciones y postulados tácticos traídos por el míster de Tolosa, pero todavía hay cuestiones que se deben resolver por completo.
La protagonizada por Rodrygo, que ha tenido su efecto en el mercado de pases del verano de 2025, es quizá la más llamativa. Xabi Alonso solo ha dado minutos a Rodrygo como titular contra el Real Oviedo, después de un discreto Mundial de Clubes, un partido en el que jugó como extremo izquierdo. Por eso muchos se preguntan si el encaje con Vinícius es posible.

Especialmente en una delantera integrada, además, por Kylian Mbappé. Xabi Alonso deja claro que los dos brasileños más el atacante de Bondy "sí que pueden jugar, el año pasado lo han hecho mucho". En la memoria del técnico español está el once inicial de Carlo Ancelotti durante la pasada temporada.
Peero la colocación del '11' verdeamarelo por la banda derecha se hará "dependiendo del partido, dependiendo de los otros jugadores también y no es algo que esté descartado". Así las cosas, Xabi Alonso advierte que Rodrygo Goes podría verse de nuevo en la banda derecha según sus palabras previas al Real Sociedad-Real Madrid del próximo sábado.
Más opciones para él
Esa sería una de las pocas posibilidades que tendría ahora mismo el atacante de Osasco para ser titular en el actual esquema madridista. Puede que sea una de las últimas opciones que tenga para impresionar de verdad a Xabi Alonso, habida cuenta del imparable crecimiento de Kylian Mbappé.
También parece realmente complicado despojar a Vinícius de su actual posición de titularísimo. Especialmente por lo ocurrido en los dos partidos previos al parón internacional de septiembre: el '7' verdeamarelo dejó dos goles y una asistencia mientras que Rodrygo pasó desapercibido.

El rendimiento comparativo de ambos atacantes sudamericanos deja en una posición complicada al ariete de Osasco. Por eso Xabi Alonso advierte de que colocar al '11' madridista en la banda derecha, sin ser su demarcación natural, "no está descartado". No solo por la experiencia previa bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti.
Porque el míster de Tolosa ha hecho todo lo posible por distanciarse efectivamente de su antecesor en el cargo. Los nuevos métodos tácticos y de trabajo que ha traído el entrenador vasco desde el Bayer Leverkusen podrían mejorar el desempeño de Rodrygo en la banda derecha, sería cuestión de tiempo... así como de prueba y error.
Más noticias: