
Xabi Alonso sonríe, fichaje inesperado para la defensa que va a tener esta temporada
El entrenador del primer equipo blanco no pierde de vista el progreso de este jugador
Dos de las grandes preocupaciones de Xabi Alonso no se verán satisfechas durante lo que resta del mercado de verano de 2025. A pesar de la insistencia de incorporar a un central y a un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo, la dirección deportiva blanca considera que la actual plantilla está bien confeccionada.
Así las cosas, el míster de Tolosa deberá aplicar sus planes tácticos con los 24 jugadores que integran ahora mismo el vestuario del Santiago Bernabéu... a la espera de un Franco Mastantuono que se unirá definitivamente a la disciplina deportiva merengue cuando cumpla los 18 años durante la próxima semana.

Al margen de ese pequeño imprevisto, Xabi Alonso ha seguido de cerca la evolución de un jugador que ha despertado muchas dudas de forma más que razonable, en las últimas semanas. No en vano su situación ha ido empeorando con el paso de las temporadas, pasando de ser un titularísimo indiscutible al último jugador en su actual lugar en el césped.
Por eso el entrenador blanco quiere saber si puede contar, aunque sea esporádicamente, con sus servicios futbolísticos. Los resultados de la primera sesión en la Ciudad Deportiva Real Madrid arrojan buenas perspectivas, haciendo que su nombre figure de nuevo entre los futbolistas preparados para competir.
Cambio en su situación
Las dudas respecto de la continuidad de David Alaba en el primer equipo blanco son, incluso a falta de dos semanas para el inicio de LaLiga 25/26, una constante llamativa. Pero los preparadores madridistas, habida cuenta de que ha entrenado en las condiciones más normales posibles, ven ese pequeño progreso con esperanza.
Alberto Pereiro ha señalado que el '4' austríaco ha completado las primeras sesiones de entrenamiento sin su llamativo vendaje en la rodilla. Esta apreciación del periodista de Onda Cero es una excelente noticia para las ambiciones competitivas tanto de Xabi Alonso como del propio David Alaba.

No en vano el zaguero europeo ha dejado claro en las oficinas de Valdebebas que desea apurar su contrato actual: termina en verano de 2026. Por eso habría decidido esforzarse al máximo para cumplir en cada entrenamiento y optar a algunos minutos de juego durante toda la temporada. Xabi Alonso no es ajeno a esa circunstancia.
Por eso David Alaba bien podría ser el fichaje que tanto ha estado solicitando a los mandamases liderados por Florentino Pérez. Si bien es no es un central titularísimo y de rendimiento inmediato, como quería el propio técnico merengue, es opción para facilitar la rotación de los jugadores que sí lo sean.
Más noticias: