Un entrenador de fútbol aparece en primer plano con gesto serio mientras al fondo se ve a un equipo de jugadores del Real Madrid posando en el campo antes de un partido
PRIMER EQUIPO

Xabi informa a un titular de que deja de serlo, será importante desde el banquillo

Xabi lo tiene claro con este jugadores y pasará al banquillo por ser lo mejor para el proyecto

Se sabe que la revolución en el Real Madrid ha comenzado de la mano de Alonso, en lo que es claramente un nuevo curso para el equipo. Tras el Mundial de Clubes, las sensaciones son mucho más positivas de lo que se vio la temporada pasada, y ahora se efectuará en la temporada regular. Uno de estos cambios, y por lo que ha podido saber Defensa Central, será de los más importantes, dejando a Rüdiger en el banquillo.

El defensor alemán, a pesar de ser uno de los elementos más experimentados del equipo, ya no contará como titular. Esta decisión ha sido tomada por el entrenador español, que parece confiar mucho más en el desarrollo de otras jóvenes promesas como Dean Huijsen.

Jugadores del Real Madrid celebran juntos en el campo durante un partido de fútbol
Huijsen celebrando un gol junto a sus compañeros | Real Madrid Confidencial

Lo desplaza al banquillo

Este jugador llegó al equipo blanco desde el Chelsea como agente libre hace tan solo un par de temporadas, y poco a poco fue escalando en su importancia. En aquella última Champions ganada, fue pieza fundamental con las lesiones de Militao y posteriormente de Alaba.

Ahora mismo, con 32 años de edad, parece estar sufriendo de una lesión de rodilla que podría empezar a mermar cada vez más su rendimiento. Además, con contrato vigente hasta 2026, entra ya en la recta final del mismo, por lo que su salida es una opción. No obstante, esto podría cambiar de un momento a otro en caso de renovar al menos por un año más, como tiene acostumbrado el club blanco.

Futbolista del Real Madrid con uniforme naranja llevándose la mano a la boca durante un partido
Rüdiger durante un partido del Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Sin embargo, lo que más importa ahora es que su rol en el banquillo no será completamente residual, sino bastante importante. Esto es para preservar la salud de su rodilla y, al mismo tiempo, tener a un revulsivo de calidad cuando se necesite en la defensa.

Es su turno de aceptarlo

Obviamente, es turno del jugador aceptar este nuevo rol sin ningún tipo de problema, pues si no, tendrá consecuencias. Aunque, viendo el panorama, parece la mejor opción para un futbolista que pasa por este momento tan complicado con su rodilla. Eso sí, sin apartar lo de la importancia del equipo y de lo que será una temporada muy difícil.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: