Alphonso Davies juega a tres bandas y el Real Madrid lo sabe, su futuro es incierto
La contratación del futbolista canadiense sigue siendo una de las operaciones esperadas por el club blanco
Uno de los fichajes más esperados por el Real Madrid de cara al mercado de verano de 2025 es Alphonso Davies. Las dudas en el lateral izquierdo, de vuelta esta temporada por la irregular forma de Ferland Mendy, darían más motivos para auspiciar la contratación del '19' canadiense como agente libre.
Esa operación, en la que el Real Madrid parece colocarse como uno de los equipos mejor situados, todavía no está decidida. Desde las oficinas de Valdebebas actúan con cautela, recordando al futbolista norteamericano su elevado interés en contar con él a partir del verano de 2025. Davies lo sabe de primera mano pero sigue valorando sus opciones.
Así lo desvela un medio británico. La información publicada por The Daily Briefing, el todavía futbolista del Bayern de Múnich mantiene su futuro deportivo en la élite futbolística europea en suspenso. La valoración y estudio de las ofertas recibidas hasta la fecha todavía no ha terminado porque habría mucho que considerar.
En Inglaterra desvelan que el agente de Davies, Nedal Huoseh, estaría en aquel país durante el cambio de año. El parón navideño sería el momento ideal para que clubes como Liverpool o Manchester United intenten ganar enteros de cara a su contratación. Sobre todo aprovechando la pérdida de fluidez en las conversaciones con el Bayern de Múnich.
Sin prisa pero sin pausa
Los desacuerdos en los primeros intercambios con la escuadra bávara habrían complicado llegar a un entendimiento con el entorno profesional de Alphonso Davies. En ese sentido, las posibles negociaciones para alargar su estadía en el vestuario del Allianz Arena habrían quedado 'congeladas' hasta el próximo mes de enero.
Para entonces el Real Madrid espera recibir una respuesta acerca del futuro del propio Davies. Los mandamases merengues han dejado claro en repetidas ocasiones que están preparados para hacer una buena oferta, apropiada en cuestión de sueldo, al lateral izquierdo. Pero no pueden esperar eternamente, puesto que ya consideran varios 'planes B' en caso de que esa contratación falle estrepitosamente.
La idea en las oficinas de Valdebebas es despejar las incógnitas en torno a Davies durante el mes de enero, presumiblemente para conseguir su llegada al equipo en verano de 2025. Esa versión contrasta con la calma que impera en el lado del futbolista, vigilando de cerca los movimientos de otros tres clubes dispuestos a hacerse con su ficha.
La paciencia del Real Madrid podría agotarse y descartar a Alphonso Davies como fichaje a pesar de su condición de agente libre. De momento eso no ha ocurrido, esperanzados respecto de una contestación sobre sus ideas de futuro... sabiendo que apenas le quedan seis meses para terminar su actual contrato con el Bayern de Múnich.
Más noticias: