
El PSG llama a la puerta con 80 millones por una de las decepciones de la temporada
La dirección deportiva parisina se interesa por la contratación de este futbolista tan discutido
Uno de los futbolistas que no ha rendido como se esperaba esta temporada, más allá de los continuos señalados en la delantera madridista, está en el centro del campo: Eduardo Camavinga. Desde su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu, el stopper galo se había convertido en uno de los futbolistas de mejor rendimiento, ligeramente situado al margen de las tendencias generales.
Pero su consolidación como una opción para Carlo Ancelotti, tanto en el centro del campo como en el lateral izquierdo, han provocado que esté en la misma posición que sus compañeros. No ha sido la mejor temporada para los futbolistas del primer equipo merengue, mala racha que Eduardo Camavinga ha acusado algo más que varios de sus compañeros centrocampistas.

Su temporada 24/25, además, ha terminado con una nota negativa habida cuenta de la lesión que tiene ahora mismo. Su desempeño en el trabajado partido contra el Getafe, en el que intervino desde el descanso, terminó antes de lo imaginado por una "rotura completa del tendón del adductor izquierdo".
Esa dolencia deja fuera al '6' madridista del tramo final de la presente campaña. Además de perderse la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona, Eduardo Camavinga se ausentará de los cuatro partidos de LaLiga 24/25 que restan por disputarse. Al mismo tiempo, el entrenador interino elegido desde las oficinas de Valdebebas ya sabe que no contará con el pivote francés para el Mundial de Clubes de este mismo verano.
Veremos qué ocurre
La posición de Eduardo Camavinga está ligeramente discutida a pesar de sus buenos registros desde que se convirtió en jugador madridista hace cuatro temporadas. Tanto es así que, según la información publicada por 'Fichajes', habría despertado los intereses de varios clubes de la élite futbolística europea. Uno de esos pretendientes de Camavinga habría movido la primera ficha para hacer realidad su contratación.
El citado medio digital expone que el PSG, liderado por Nasser Al-Khelaïfi, se habría acercado a las oficinas de Valdebebas con una oferta cifrada en 80 millones de euros por Camavinga. Ese intento de fichaje todavía no ha provocado respuesta alguna por parte de los mandamases merengues, pero se espera que sea rechazado de inmediato.

A pesar de la complicada posición en la que se halla el propio Camavinga habida cuenta de su irregular rendimiento este curso, la dirección deportiva blanca le considera un jugador fundamental. No solo por lo que ha demostrado en anteriores campañas, sino porque está llamado a liderar los futuros proyectos deportivos del club blanco... junto a otros futbolistas como Tchouaméni, Arda Güler y Endrick.
Además de su privilegiada posición en la primera plantilla, el Real Madrid descartaría esa operación por las cifras del traspaso. El tránsfer ofrecido, unos 80 millones de euros, se antoja escaso para un futbolista cuyo actual valor de mercado está situado en los 70 millones... y posee contrato con la escuadra merengue hasta verano de 2029, barrera de salida que sin duda aumentaría la cifra exigida a sus pretendientes.
Más noticias: