Un jugador de fútbol con el número 9 en su camiseta y un hombre en traje aparecen sobre un fondo de billetes y un logo azul.
PRIMER EQUIPO

El PSG pierde la cabeza y exige casi 100 millones de euros a Mbappé un año después

La salida del atacante de Bondy sigue dejando mucho de qué hablar en la capital francesa

La salida de Kylian Mbappé como agente libre del PSG ha desencadenado múltiples litigios y cruces judiciales entre el entorno legal del futbolista galo y de la entidad rouge-et-bleu que continúan. Uno de los más llamativos es la demanda que Kylian Mbappé habría colocado al PSG por el impago de salarios y primas acordadas en su último contrato como futbolista parisino.

El caso de esos 55 millones de euros se decanta cada vez más a favor del ahora futbolista del Real Madrid. El PSG parece quedarse sin argumentos para defender su causa en ese sentido y habría abierto un nuevo frente con una reclamación multimillonaria para 'responder' al propio Mbappé. Según la información de Radio Montecarlo, la entidad francesa reclama a su exjugador unos 98 millones de euros.

Un hombre en traje hablando en una conferencia de prensa con un fondo azul que muestra logotipos de Qatar Airways, Nike y PSG.
Nasser Al-Khelaïfi en una rueda de prensa del PSG | RealMadridConfidencial

Esa solicitud llega un año después de su marcha como agente libre del Parque de los Principes, movimiento que no gustó nada a Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del PSG parece determinado a defender los intereses del equipo galo y a no pagar esos 55 millones de euros que supuestamente deberían al ariete merengue. Además, habría demandado casi 100 millones por "tácticas dilatorias" empleadas durante el proceso.

Según los representantes legales del PSG,  esta reclamación de 98 millones de euros está basada en las "consecuencia de las tácticas dilatorias que le causaron perjuicios" al club. Según uno de los abogados del PSG, en declaraciones a AFP, "el objetivo no es recuperar los 98 millones de euros". Desde las oficinas de Poissy buscarían desacreditar las reclamaciones de Kylian Mbappé por sueldos y bonus de la pasada temporada no abonados.

Todavía no se termina

El PSG desea demostrar que "si nos debe dinero, su demanda es infundada". Además de esta reclamación de casi 100 millones de euros por el actual litigio de los sueldos y bonus no abonados, la entidad presentó un recurso al Tribunal Judicial de París. La escuadra presidida por Nasser Al-Khelaïfi acudió a esa instancia buscando la derogación de la orden de pago por parte de las instancias de la Liga de Fútbol Profesional francesa.

Dichas instancias, fechadas en los meses de octubre y noviembre de 2024, daban la razón a Kylian Mbappé y exigían al PSG el pago de esos 55 millones de euros. La decisión no satisfizo al club rouge-et-bleu, que ha elevado constantemente ese litigio a instancias superiores escapando así del ámbito de la justicia deportiva. Solo resta acudir al Tribunal Prud’hommes, trasunto francés del Juzgado de lo Social de la judicatura española.

Jugador de fútbol con camiseta blanca número 9 y nombre en la espalda con las manos en la cabeza.
Kylian Mbappé se lamenta de una ocasión perdida en el Clásico | Real Madrid Confidencial

Los constantes litigios entre Kylian Mbappé y el PSG parecieron afectar al futbolista parisino durante sus primeros meses como jugador del Real Madrid. El paso del tiempo y la cesión de ese protagonismo en sus abogados ha permitido al '9' merengue concentrarse en mejorar sus resultados como se pudo ver en el último Clásico. Pese a todo, no parece que el final de este caso judicial esté en el horizonte.

La realidad es que  el PSG se resiste a abonar los 55 millones de euros que supuestamente debe a Kylian Mbappé en concepto de honorarios y gratificaciones de la pasada temporada. Además de elevar el caso hasta las últimas instancias judiciales en Francia, reclaman casi 100 millones de euros por las "tácticas dilatorias" que habría empleado el jugador galo en el proceso.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: