
Raúl Asencio pierde mucho dinero con su renovación, acepta por amor al Real Madrid
El joven central español asegura su continuidad en el primer equipo blanco
Una de las sorpresas que dejó la temporada 24/25 en el Real Madrid es Raúl Asencio. La carestía de centrales vivida por el primer equipo provocó que los preparadores liderados por Carlo Ancelotti decidieran llamar al canterano del Real Madrid Castilla para ayudar en labores defensivas. Su desempeño fue bastante notable.
Pero todo el terreno ganado durante buena parte del pasado curso futbolístico se ha perdido durante el Mundial de Clubes. Xabi Alonso mira con ciertas dudas al nuevo '17' del primer equipo, habida cuenta de su olvidable actuación en la competición organizada por FIFA. Pese a todo, cuenta con el apoyo de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.

Por eso el Real Madrid ha decidido progresar con una renovación de estrella absoluta. Animado por esa confianza transmitida desde las oficinas de Valdebebas, también en forma de renovación, el central canario está determinado a demostrar que puede ser el acompañante perfecto de Dean Huijsen.
De momento el '24' blanco es el único que tiene los galones necesarios para considerarse como intocable en el eje de la zaga según el cuerpo técnico madridista. La pretemporada 25/26, así como los primeros partidos de la campaña liguera que se avecina, serán claves para definir el rol de Raúl Asencio en el vestuario del Santiago Bernabéu.
No se quiere marchar
A pesar de las complicadas circunstancias que tiene ahora respecto de su futuro deportivo en el Real Madrid, el zaguero no está determinado a rendirse. Si bien podría haber aceptado algunas ofertas llegadas desde Oriente Medio, con cifras superiores a las propuestas por el Real Madrid, solo quiere triunfar con la elástica blanca.
Esa idea de abandonar la élite futbolística europea después de apenas una temporada, con una larga y prometedora trayectoria en el Viejo Continente por delante, no parece encajar en sus planes. Ni siquiera los acercamientos de la Saudi Pro League: no es la primera vez que preguntan por este futbolista.

Los intentos de la liga saudí de hacerse con las fichas de jóvenes promesas, como en su momento Gabri Veiga, han aumentado notablemente. Por eso jugadores como Raúl Asencio reciben ofertas multimillonarias como las que le habrían impedido renovar por el cuadro blanco este mismo verano. El jugador prefiere perder dinero pero ganar muchas más oportunidades competitivas.
No solo porque se mantendría en el máximo nivel futbolístico. También tiene la oportunidad de aumentar notablemente su palmarés y aspirar a convertirse en uno de los más destacados de su generación en La Fábrica. La competencia será ardua, especialmente habida cuenta de que tanto Antonio Rüdiger como Éder Militão ya están recuperados de sus lesiones.
Más noticias: