
Sergi Darder se moja, desvela si hubo mano de Arda Güler: 'Nunca...'
El jugador de la escuadra bermellona sorprende con su interpretación de la jugada
El Real Madrid estuvo de cerca de no conseguir los tres puntos en la visita del Real Mallorca al Santiago Bernabéu. Los pupilos de Jagoba Arrasate consiguieron vender muy cara su derrota, incluso forzando a una acción heroica de Álvaro Carreras. El '18' salvó sobre la línea un balón que parecía destinado a entrar en la portería de Thibaut Courtois.
Ese marcador tan ajustado fue, entre otras cosas, fruto de las polémicas arbitrales vividas en el coliseo madridista. Los tres goles anulados después de una revisión VAR provocaron gran descontento entre los seguidores blancos, así como algunos futbolistas del vestuario del Santiago Bernabéu. Kylian Mbappé es el más notorio en ese sentido.

Los análisis de esas jugadas se han sucedido durante toda la mañana, repasando con detalle la norma relacionada con los fueras de juego y las manos en ataque. Al margen de esos comentarios realizados por tertulianos y expertos arbitrales en radio y televisión, una de las primeras sentencias llegó poco después de acabar el partido en el estadio blanco.
Porque Sergi Darder, uno de los futbolistas más destacados del Real Mallorca, sorprendió con sus declaraciones en la zona mixta del coliseo madridista. "Para mí nunca es mano", señaló el '10' del Real Mallorca preguntado respecto del gol de Arda Güler. La segunda diana del '15' turco se anuló por mano en ataque.
Opinión muy clara
Es ahí donde impacta el balón después de la parada de Leo Román al buen disparo de Franco Mastantuono. A pesar de que Arda Güler tiene la mano recogida y pegada al cuerpo, un hecho que Sánchez Martínez comprende como accidental, la norma también aplica para esas infracciones involuntarias.
Sergi Darder hizo referencia a esa misma regla, la norma 12 del fútbol español, en la que se desarrolla esos condicionantes que anularon el tanto anotado por el mediocentro de Altindag. El gol se anula, según el centrocampista del Real Mallorca, "pero para una mano clara que tenemos... Déjala como está", señala el jugador español, queriendo evitar más polémica.

Pese a todo, el jugador del Real Mallorca aprovechó para recordar la confusión de todos los jugadores: "Nunca sabemos cuando es mano y cuándo no, menos con esta". Aunque "yo creo que el árbitro no tienen ninguna culpa", quien simplemente aplica la norma: "si le toca en la mano, por muy involuntaria que sea, lo tiene que anular".
"Es evidente que para mí es una norma un poco rara, pero mientras se aplique igual para todos" no hay ningún problema, sentenció Sergi Darder respecto de esta polémica arbitral. El foco del Real Madrid está en el parón internacional, esperando que ningún internacional regrese lesionado antes de la preparación de la visita al Reale Arena del próximo 13 de septiembre.
Más noticias: